Matan a guardia en asalto a supermercado

Un guardia privado fue asesinado a tiros al anochecer de ayer por dos “motochorros” que asaltaron un puesto de servicio de pagos de factura que funciona dentro del supermercado “Lambaré” de Asunción. La Policía cuenta con pistas para identificar a los malvivientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONI5ABJTCJASDLWQLVFBBFVAZE.jpg

Cargando...

El infortunado fue Cipriano Vera Ferreira (38), quien se desempeñaba como guardia de la empresa de seguridad “Escolta Privado SA”, según datos recabados en el lugar del hecho. Estaba asignado a la vigilancia de un puesto de cobranzas de facturas de “Servi Fácil SRL”, instalado dentro del supermercado “Lambaré”, ubicado en la avenida José Félix Bogado casi Monseñor Juan Moleón Andreu del barrio Republicano de Asunción.

Testigos y fuentes policiales afirmaron que el golpe fue perpetrado por dos o cuatro asaltantes que llegaron al supermercado pasadas las 18:00, distribuidos en dos motocicletas. Tras aparcar los biciclos en el estacionamiento, dos de ellos ingresaron con sus cascos puestos y pasaron directamente hasta el puesto de cobranzas de “Servi Fácil”, donde estaba Vera Ferreira.

Una vez que le avistaron sacaron las armas que traían ocultas y sin mediar palabras descerrajaron varios disparos contra la humanidad del custodio, quien cayó al suelo al recibir tres impactos.

Dos de los proyectiles impactaron en el chaleco antibalas que traía puesto el trabajador, pero un tercero perforó su antebrazo y traspasó su corazón, lo que ocasionó su inmediata muerte, según los informes.

Después de eliminar al guardia y obligar a todos los presentes a tirarse al piso boca para abajo, los criminales sustrajeron con fuerza las cajas de “Servi Fácil”. Luego, intimaron a una de las cajeras del supermercado a entregarle todo el dinero que había en la caja que estaba a su cargo.

Una vez consumado el golpe, los delincuentes abordaron sus motocicletas y emprendieron a una rauda fuga. Acudieron hasta el lugar agentes de la comisaría 8a metropolitana, de Investigación de Delitos y Criminalística, además de la fiscala Mercedes Cañiza y peritos del Ministerio Público.

El asalto fue filmado por el sistema de seguridad del negocio y la Policía informó que cuentan con indicios que podrían conducirles a identificar a los asesinos.

También demoró a los dos cajeros del puesto de cobranzas de “Servi Fácil” para averiguaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...