El hecho sucedió a las 15:30 de ayer en el barrio Los Rosales de J. Augusto Saldívar. La víctima fatal fue Manuel Cecilio Ledezma Molinas, de 21 años, quien residía en la ciudad de Villeta y era cobrador de la empresa de electrodomésticos Alfa de Guarambaré.
Según los datos que maneja la policía, el joven llegó hasta una vivienda con intención de efectuar un cobro, cuando se le acercó una persona que sin mediar palabra abrió fuego contra él y murió en el acto.
En un principio la Policía dictó un código de asalto con derivación fatal, pero cuando llegaron los agentes al sitio se encontraron con que las pertenencias de Ledezma Molinas se encontraban en el lugar del ataque.
Entre sus cosas estaban la billetera con dinero en el interior, teléfono celular, una mochila donde tenía los documentos acerca de las deudas a cobrar y su motocicleta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según se supo, Ledezma llegó hasta la vivienda de la citada dirección en su motocicleta Kenton de color negro y placa BLX 267, y cuando iba para anunciarse al cliente fue interceptado por su homicida, quien le disparó en el pecho lado izquierdo y la bala atravesó su corazón.
El que mató a Ledezma tenía un cómplice que estaba al mando de una motocicleta gris, en la que ambos huyeron del sitio, según refiere el relato de algunos de los testigos.
El lugar donde ocurrió el crimen es una zona poco poblada y debido a eso lograron escapar los homicidas sin mayores dificultades. Cuando llegó la policía, los dos asesinos ya estaban lejos.
Para la Policía, hasta el momento no se puede descartar ninguna hipótesis en relación con el caso, aunque se cree que no se trató de un asalto y que todo apunta a una venganza.
Ahora se está viendo si el joven tenía algún enemigo o había alguna persona que le haya amenazado de muerte. Sin embargo, los que conocían a Manuel Ledezma, señalaban que no tenía contrarios.
El caso está siendo investigado por el fiscal Adriano Ortiz.
