Matan a tiros a un comerciante

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un conocido comerciante de origen japonés fue asesinado a tiros ayer de mañana frente a su residencia del barrio Virgen de Caacupé de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La víctima fue identificada como Hiroyuki Sato (60), alias “Tomano”, quien sufrió seis impactos de bala calibre 9 mm, la mayoría de ellos en el rostro y la cabeza, confirmaron fuentes de la Policía local.

Arsenio Medina Prieto (32), testigo presencial del crimen, relató que alrededor de las 10:30, realizaba trabajos de jardinería en la residencia que días antes el comerciante japonés había adquirido como parte de pago de una deuda.

Minutos después Sato llegó a la casa a bordo de una camioneta e ingresó directamente al garaje, de donde salió minutos después a la vereda para verificar el trabajo de limpieza.

Fue en ese momento que llegaron hasta el sitio dos desconocidos a bordo de una motocicleta Yamaha negra con matrícula brasileña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras uno de los desconocidos quedó al mando del biciclo, su acompañante extrajo una pistola que portaba en la cintura y encaró al comerciante, a quien disparó seis tiros seguidos.

Sato dio un par de pasos hacia atrás, tropezó contra una escalera y cayó muerto boca abajo en la vereda, mientras sus atacantes escapaban hacia la línea fronteriza.

De acuerdo a los investigadores, el hecho se trató de un ajuste de cuentas, ya que la víctima se dedicaba a la usura y en las últimas semanas dejó a varias familias en la calle, debido a que se apropió de sus viviendas y propiedades al no poder pagar las deudas contraídas, señalaron.