Matan a un comerciante y hieren a otro en Falcón

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un negociante fue asesinado y otro resultó herido en la espalda al ser atacados a tiros por dos motociclistas, cuando circulaban en un camión por la Ruta 12 “Vicepresidente Sánchez”. Como no llevaban mercaderías, se cree que el ataque fue por encargo.

JOSÉ FALCÓN, departamento de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La víctima fatal fue identificada como Julio César Santacruz (43), oriundo de la ciudad de Carapeguá, en tanto que el herido es Juan David Escario Añazco (31). Este último recibió un impacto de bala en la espalda, a la altura del omóplato del lado izquierdo.

El crimen fue cometido a las 18:20 de ayer en el kilómetro 28 de la Ruta 12 “Vicepresidente Sánchez”, cuando las víctimas iban rumbo a Remansito en un camión Nissan de color blanco y placa ZAJ 775, al mando de Santacruz, según los datos de la comisaría 5ª de Chaco’i.

El sobreviviente, David Escario, refirió que en el lugar indicado fueron interceptados por dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra ellos y luego huyeron sin apoderarse de sus pertenencias. 

A Santacruz le impactaron cinco proyectiles. Fue llevado en el mismo camión hasta el hospital Regional de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde llegó sin signos de vida. El cuerpo quedó dentro del habitáculo del rodado para el procedimiento de rigor. Escario, por su parte, fue llevado al Hospital Regional de Villa Hayes, donde se le atendió de la herida que recibió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apuntan a sicariato

Fuentes policiales vinculadas con la investigación confirmaron anoche que las víctimas eran comerciantes que solían transportar mercaderías desde Nanawa hasta Asunción. Añadieron que la pesquisa apunta a que los atacantes serían sicarios (pagados para matar), puesto que el camión atacado estaba vacío y no robaron ninguna pertenencia de las víctimas.