Matan a un comprador de mandioca durante asalto

Un acopiador de mandioca fue ultimado ayer de un disparo durante un asalto ocurrido en un camino vecinal de Guayaybí, departamento de San Pedro. Datos revelaron que los malvivientes robaron unos G. 29 millones que iban a ser usados para la compra del tubérculo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HL3USRWLYZANNE4FSRLOGBV2VE.jpg

Cargando...

GUAYAYBÍ, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El asalto se produjo poco después del mediodía en un lugar conocido como Arroyo Morotî de la colonia Luz Bella y resultó víctima fatal Amado Lomaquiz (45), domiciliado en vida en Luque. Era un comprador de mandioca que trabajaba con productores de esta parte de San Pedro y del departamento de Canindeyú.

El fallecido estaba al mando del camión Mercedes Benz rojo con chapa AFB 880. Detrás de este rodado iba otro camión de la misma marca, pero de color azul y matrícula ATG 079, al mando de Alejo Martínez Moreno, quien salió ileso tras refugiarse en un pastizal, según los datos.

También se menciona que un tercer rodado iba en la misma dirección y cuyo conductor al percatarse de lo que ocurría retrocedió hacia la ruta 3 “Gral. Aquino” y dio aviso a la Policía.

Según datos recogidos por los intervinientes, los atacantes eran cuatro hombres que actuaron a cara descubierta, portaban armas largas y presumiblemente se movilizaban en motocicletas. 

La Policía informó que los afectados se dirigían con dirección a la colonia Luz Bella y Nueva Durango. Lomaquiz viajaba solo en su vehículo cuando los delincuentes lo atacaron a tiros.

El infortunado recibió un disparo de arma de fuego en la nuca cuando intentaba escapar de los maleantes produciéndose su deceso en el lugar del hecho.

Según informe que se maneja, en octubre de 2018 estas mismas personas ya fueron víctimas de un asalto fallido en Maracaná, departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...