Matan a un empleado y hieren a otro durante un atraco rutero en Santaní

Cuatro maleantes mataron a tiros a un empleado de una firma dedicada a la venta de granos e hirieron a otro, durante un golpe registrado ayer sobre la Ruta III, en la zona conocida como Calle 10.000 “Defensores del Chaco”, de San Estanislao. Los criminales escaparon con G. 68.000.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJRSZ67G7JCEZJ7K3FHU63Z3MM.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La víctima fatal fue Valerio Julián González, de 74 años, contador de la firma agrícola Arasy Orgánica. El empleado recibió un disparo de escopeta calibre 12 en el cuello, lo que causó la muerte en forma instantánea. En tanto que su acompañante, Francisco Amarilla, se encuentra con pronóstico reservado, debido a que también fue alcanzado por varios perdigones en la cara y parte de la cabeza. Por la gravedad de su estado fue trasladado a bordo de una ambulancia al Centro de Emergencias Médicas de la capital.

Poco después de las 10:00, González y Amarilla regresaban a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, con matrícula BSO 102 a la sede central de la firma Arasy Orgánica, tras efectivizar en un banco de San Estanislao un cheque por valor de G. 68.000.000.

Pero cuando ambos empleados alcanzaron la zona conocida como Calle 10.000, fueron alcanzados por un automóvil Toyota Platz, color plata ocupado por cuatro encapuchados, quienes abrieron fuego contra el vehículo de las víctimas, que quedó parado en medio de la ruta, tras ser alcanzado por varios impactos de bala en la parte del motor y los neumáticos delanteros.

Allí descendieron los criminales del Toyota y balearon casi a quemarropa a los trabajadores. González se llevó la peor parte y murió en el sitio, mientras su compañero quedó inconsciente.

Los delincuentes tomaron la bolsa que contenía la millonaria suma y escaparon del lugar.

Tras la denuncia del hecho, efectivos de las comisarías aledañas llegaron al sitio y luego efectuaron una infructuosa búsqueda de los asaltantes, que abandonaron a unos kilómetros del sitio el automóvil Toyota Platz. Dentro del auto que fue denunciado como robado en el departamento Central, se encontraron ropas, guantes, pasamontañas y algunos cartuchos de escopetas.

De acuerdo a los testigos, los malvivientes prosiguieron la fuga a bordo de dos motocicletas, que estaban estacionadas en el sitio.

Los investigadores sospechan que los maleantes contaron con la colaboración de allegados de las víctimas para asestar el golpe, ya que muy pocas personas conocían la labor que ambos iban a realizar en la mañana de ayer, según informaron.

De acuerdo a las autoridades policiales, este trayecto de la Ruta III es utilizado con frecuencia por los malvivientes para perpetrar violentos golpes, en pleno día y en medio de vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...