El comisario Gervasio González señaló a ABC Color que el hecho criminal ocurrió a las 16.45 aproximadamente, cuando llegó hasta el portón del balneario una camioneta de color azul cuyo conductor hizo sonar la bocina. Báez acudió a abrir el portón, ocasión en que un hombre cuya cabeza estaba cubierta con pasamontañas bajó y abrió fuego contra él.
José Domingo recibió 14 impactos de bala entre la cabeza y el pecho. Luego del crimen, el sicario abordó su rodado y huyó del lugar.
Se cree que José Báez conocía por lo menos el vehículo que se aproximó hasta el portón del balneario porque abrió la puerta.
Todo apunta a que el caso se trató de un ajuste de cuentas, ya que el sujeto que llegó hasta el lugar mató a su víctima y huyó sin llevar nada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Báez contaba con tres antecedentes penales, según comentó el comisario González, por un hecho de estafa, por asociación criminal y por una denuncia falsa.
Testigos del acribillamiento, que duró solo unos pocos segundos, dijeron que el hombre que bajó de la camioneta era una persona alta y delgada, pero más no pudieron notar ya que traía el rostro cubierto con un pasamontañas.
Agentes de Criminalística levantaron evidencias del lugar del crimen, pero hasta anoche no se tenían mayores pistas sobre el caso.
