LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La víctima fatal fue identificada como Víctor Rafael Caballero Ferreira (21), domiciliado en el lugar del hecho.
Quedó detenido como presunto autor del disparo Alejandro Aarón Pérez Pérez (27), hermano I. R. M. P. (17) y Alejandro Gómez (22).
Según datos de la comisaría 3ª Central, el incidente fue protagonizado por hinchas de los clubes Porvenir y 18 de Enero de la Liga Luqueña de Fútbol. De acuerdo a las fuentes, el joven se encontraba frente a su casa junto a su hermano Francisco Javier Caballero Ferreira, ubicada en la compañía Maka’i de esta ciudad, momento en que llegaron los fanáticos en motocicletas y autos discutiendo luego del empate entre ambos clubes.
Uno de ellos, quien iba al mando de un automóvil Nissan Sunny gris plateado con chapa AHC 024, desenfundó un arma de fuego y efectuó un disparo que dio en el tórax de Caballero, a pesar de que no tenía ninguna relación con el hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El joven fue socorrido por una vecina y llevado hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Luque, donde minutos después se constató su deceso.
Se entregó a la Policía
El presunto autor de los disparos, identificado como Alejandro Aarón Pérez Pérez, huyó a pie del lugar, tras herir mortalmente a Caballero, dejando al mando de la Nissan Sunny a su hermano de 17 años.
El adolescente fue llevado hasta la comisaría 3ª Central junto con el vehículo incautado, pero minutos después se presentó en la sede policial el presunto autor del disparo, para ponerse a disposición de la Justicia.
Los detenidos ya se encuentran, a disposición de la fiscala interviniente en el caso, María Luján Estigarribia, quien los imputó por homicidio doloso.
