CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Dos malvivientes llegaron hasta la casa de Luisa Armoa Giménez (34), quien estaba sola ya que su pareja salió a trabajar y la tomaron del cuello, la arrojaron contra la pared, obligándola a entregar una alcancía con G. 4 millones.
Luego del atraco la víctima fue llevada al hospital materno infantil Los Ángeles con hemorragia.
Poco después perdió su bebé y, por la tarde tras ser ingresada a una sala de terapia intensiva, falleció.
La fiscala del caso, Cinthia Leiva, contó que los asistentes fiscales de su unidad llegaron a conversar con la mujer en el hospital antes que falleciera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De los datos recabados por el Ministerio Público se desprende que Luisa estaba sola en la casa, cuando llegaron los desconocidos que portaban arma blanca y le indagaron sobre el dinero.
“Ella contó que los asaltantes la tomaron del cuello y después la arrojaron contra la pared. Tomaron la alcancía que tenía la pareja y huyeron. Ellos estaban ahorrando y tenían G. 4 millones que era para reformar su casa”, relató la fiscala.
Acorde a la fiscala, la mujer se sintió muy mareada y tenía una hemorragia por lo que fue a la casa de su suegra.
Desde allí llamaron al esposo Elvio Cardozo, quien retornó de su trabajo de albañilería y llevó a su pareja al referido hospital.
En el nosocomio Los Ángeles, alrededor de las 10:00, unas tres horas después del ataque, se constató el deceso de la criatura en gestación, según la versión oficial.
Cardozo fue a realizar la denuncia del asalto en la comisaría jurisdiccional.
Luego de conversar con los funcionarios del Ministerio Público, el cuadro de salud de Luisa empeoró y fue trasladada a una sala de terapia intensiva, en el hospital de la Fundación Tesãi.
Allí falleció en horas de la tarde.
La mujer era madre de ocho hijos.
