Matan con saña a una pareja de ancianos en Pedro Juan Caballero

Una pareja de ancianos fue ultimada a balazos y puñaladas ayer de madrugada en el interior de la casa que habitaba en la colonia Tajy de Pedro Juan Caballero. El caso recién fue descubierto en horas de la mañana. La Policía baraja varias hipótesis sobre el móvil de crimen, que pudo ser una venganza o un intento de robo, dijeron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWI5BAD6LRBVFBGVANS6JB5YLA.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Las víctimas fueron Carlos Duarte Ruiz (79), quien sufrió tres heridas de arma blanca y una disparo de revólver, y su esposa, Tomasa Romero de Duarte (71). Esta fue ultimada de cinco puñaladas y un balazo, según informaron voceros de la jefatura de Policía local.

De acuerdo a los investigadores, los sicarios habrían llegado en horas de la madrugada a la propiedad de las víctimas.

Aparentemente, los criminales forzaron una de las puertas para ingresar a la humilde vivienda, donde sorprendieron a la pareja en la cama.

Por los rastros encontrados en el lugar se presume que los ancianos se despertaron posiblemente por el ruido de la puerta al abrirse y sorprendieron a los intrusos, quienes al verse descubiertos atacaron a los dueños de casa, primeros con puñales y luego los remataron con disparos de revólver.

Los familiares no denunciaron la desaparición de objetos de valor ni de dinero en efectivo de la casa, hecho que hace sospechar a los agentes que el caso también pudo tratarse de una venganza a raíz de problemas en la repartija de herencia entre algunos allegados, según informaron.

El alevoso crimen recién fue descubierto en horas de la mañana por la empleada doméstica, quien alertó a los vecinos y luego a la Policía.

Varias evidencias

Efectivos de la división Homicidios de la jefatura de Policía de Amambay se trasladaron hasta el sitio, donde levantaron varios elementos a más de varias huellas dactilares, que podrían ser de los asesinos, según explicaron.

Igualmente, los investigadores se encargaron de interrogar a varios vecinos, quienes aseguraron no haber escuchado los disparos ni ruidos de vehículos, por lo que estiman que los asesinos llegaron caminando hasta la vivienda donde eliminaron a los dos ancianos.

Tras los procedimientos de rigor, el fiscal del caso, Hugo Volpe, dispuso la entrega de los cuerpos a los familiares y la remisión de las evidencias recogidas en el sitio al Laboratorio Forense, según confirmaron fuentes de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...