SAPUCÁI, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal).El macabro hallazgo ocurrió aproximadamente a las 07:10 de ayer, en una casa de la compañía Arroyo Porã de esta ciudad, a 50 metros de la ruta que une Paraguarí con Villarrica, a la altura del kilómetro 83.
El fallecido fue identificado como Anastacio Delgado Peña, viudo, de 66 años, un pequeño ganadero que vivía solo en el sitio.
El cuerpo presentaba 24 heridas provocadas presuntamente con cuchillos y dos destornilladores que fueron encontrados en la escena del crimen.
En la vivienda también fueron halladas latitas vacías de cerveza y restos de otra bebida alcohólica en una botella.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se presume que los criminales aguardaban a la víctima, quien en horas de la noche había ido a la casa de un vecino para observar un partido de fútbol por televisión, en compañía de algunos amigos.
Aunque habrían desaparecido dinero en efectivo y un televisor de la casa, la investigación del asesinato apunta hacia abigeos que fueron denunciados por Anastacio, a quien le habían sustraído numerosos animales vacunos.
Para el procedimiento de rigor, participaron la fiscala Patricia Agüero, el médico forense Andrés Alvarenga y el experto en Criminalística Carlos Rodríguez, así como efectivos de la comisaría 13ª de Sapucái.
Los intervinientes dijeron que el hallazgo se produjo entre seis a ocho horas después de ocurrida la muerte.
