Matan de 39 tiros a tres exconvictos paraguayos en una villa de Argentina

Tres jóvenes paraguayos oriundos del departamento de Paraguarí, todos con antecedentes por drogas y robos, fueron asesinados con 39 tiros ayer de madrugada en una emboscada perpetrada por cuatro hombres en una villa de la localidad de González Catán de Buenos Aires. La Policía local habla de un ajuste entre facciones de narcotraficantes, la misma versión que hasta ahora sostienen los investigadores argentinos sobre el móvil del crimen de otro empresario compatriota ejecutado de un balazo el lunes último. Hace solo cinco meses, otros cuatro paraguayos murieron en idénticas circunstancias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I776MMX2IBEQHE2HRYF555SQUI.jpg

Cargando...

Los compatriotas asesinados fueron los hermanos Celedonio Villalba Medina (26) y Fabián Osvaldo Villalba Medina (23), así como el primo de estos, Ancelmo Villalba (27), todos oriundos de la ciudad de Sapucái, departamento de Paraguarí, a 1.115 kilómetros de donde ayer fueron acribillados.

Según el informe que recibió el cónsul general paraguayo en Buenos Aires, Armín Diez Pérez, el feroz ataque se produjo alrededor de las 00:20 local, 23:20 de Paraguay, en la villa Dorrego de la localidad de González Catán, a 35 kilómetros del centro urbano de la capital federal, en una zona últimamente deshabitada por la inundación.

Sebastiana Villalba Medina (27), hermana de dos de las víctimas, relató a los uniformados argentinos que los tres jóvenes se encontraban en su casa hasta las 23:45 del jueves.

La mujer también declaró a los intervinientes que varios minutos después fue avisada de que tres cuerpos estaban tirados cerca de su casa, salió y halló a sus hermanos y a su primo completamente ensangrentados.

Según el informe policial, de la escena fueron levantadas 39 vainillas servidas de pistola calibre 9 mm.

Los medios de prensa locales consignaron que los asesinos fueron cuatro hombres que supuestamente escaparon en un viejo coche Ford Falcon.

El acta de procedimiento, igualmente, especifica que los tres paraguayos eliminados tenían antecedentes penales por diversos delitos. La prensa argentina detalló que serían delitos relacionados con las drogas y robos.

La localidad de González Catán es una de las zonas donde reside la mayor cantidad de paraguayos en el país vecino.

Idénticas circunstancias

La muerte a balazos de estos tres paraguayos ocurrió en idénticas circunstancias a la de otros cuatro compatriotas, eliminados con un total de 34 tiros, el 13 de abril pasado en la peligrosa villa 1-11-14 del sur de Bajo Flores, cerca del nuevo estadio del club San Lorenzo de Almagro, a 25 kilómetros de González Catán.

En aquella ocasión, las víctimas fueron los hermanos Hugo Ricardo Lezcano González (30), Agustín Lezcano González (24) y Leticia Mabel Lezcano González (19), así como el amigo de estos, Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz (21), todos oriundos del departamento de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...