Matan en asalto a un político y balean a su hijo, sus custodios y a un barrendero

El vicepresidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Miguel Ángel Simón Galeano (60), fue asesinado con disparos de fusil ayer al ser asaltado por una gavilla cuando salía de uno de sus surtidores, ubicado en Boggiani y Eusebio Ayala de la capital, con aproximadamente G. 200 millones que debía depositar en un banco. Resultaron heridos su hijo, dos custodios y hasta un barrendero municipal que trabajaba en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3SAMSU5WZBELIL4HA67Q337SM.jpg

Cargando...

El golpe se produjo cerca de las 09:00, cuando el político liberal Galeano, su hijo Gonzalo Saddam Galeano Martínez (23); los custodios Diego Ysabelino Ovelar Adorno (33) y Éver Nelson Giménez Ávalos (35) –este último exoficial de Policía– salían del surtidor del emblema Petrobras a bordo de una camioneta MercedesBenz ML 320 color gris plata, con chapa BCY 250.

Sin embargo, el mencionado rodado fue interceptado justo al salir a la avenida Boggiani por una camioneta Nissan Frontier doble cabina color gris, con matrícula SEB 679, que había sido robada el 25 de julio pasado en la jurisdicción de la comisaría 7ª Metropolitana.

Testigos del mortal asalto dijeron que la Nissan embistió deliberadamente al Mercedes-Benz, tras lo cual descendieron del primer rodado tres hombres armados con fusiles calibre 5.56 y pistolas calibre 9 mm.

Los mismos actuaron con camperas oscuras, gorras y quepis y directamente rociaron a tiros el vehículo del político liberal.

“Lluvia de balas”

La lluvia de balas, como describieron los testigos, acabó en el mismo lugar con la vida de Miguel Ángel Simón Galeano, quien sufrió un certero impacto de proyectil de fusil en el pecho, cerca del corazón.

En tanto que quedaron heridos su hijo Gonzalo Saddam, quien manejaba la camioneta Mercedes-Benz, así como los otros dos ocupantes del vehículo.

En el lugar equivocado

Un barrendero de la Municipalidad de Asunción, de nombre Justo de los Santos Caprioli (54), quien trabajaba junto a una cuadrilla de limpieza, también cayó baleado a consecuencia del tiroteo, por lo que igualmente fue derivado al Centro de Emergencias Médicas.

Con las víctimas neutralizadas, los delincuentes tomaron el dinero, que superaría los G. 200 millones, y abordaron nuevamente la camioneta Nissan, que había quedado al mando de un cuarto integrante de la cuadrilla criminal.

Trasbordo

Los asaltantes escaparon del sitio y abandonaron la camioneta sobre la calle Domingo Montanaro esquina Epifanio Méndez Fleitas del barrio San Pablo, a cinco cuadras de la escena del tiroteo. En este punto, la banda hizo trasbordo en un coche cuatro puertas color azul, presumiblemente un Toyota Altis, señalaron los vecinos, quienes detallaron que este rodado se encontraba ya esperando al mando de un quinto integrante de la organización delictiva.

Una cámara de circuito cerrado grabó el escape de la banda, cuyos cabecillas supuestamente ya se encuentran identificados, aunque también trascendió que alguna persona cercana a las víctimas facilitó el atraco.

Ver video en

http://www.abc.com.py/abc-tv/locales/fatal-asalto-a-gasolinera-1407742.html

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...