Matan por estrangulamiento a un albañil en Yaguarón

Un albañil de 77 años fue hallado sin vida ayer y atado a un árbol que está en el fondo de su vivienda en la compañía Pehuajhó de Yaguarón, luego de ser estrangulado con un cinturón. Los investigadores apuntan a un probable crimen con fines de robo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGJGYUYKK5DTPMEFITXJ3QZXCA.jpg

Cargando...

YAGUARÓN, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). El infortunado resultó ser Pedro Nolasco Britos Mendoza (77), domiciliado en el lugar del suceso.

Su cadáver fue encontrado a las 09:00 de ayer, atado de pies y manos a un árbol ubicado en el fondo de la casa. Estaba desnudo y tenía un cinturón de cuero amarrado al cuello, informaron fuentes policiales.

El hijo de la víctima, Hugo Miguel Britos Rivera (48), domiciliado en San Lorenzo, manifestó a la Policía que desde las 18:00 del sábado trató de contactar con su padre varias veces, pero con resultados infructuosos. Debido a ello, aguardó hasta la mañana para ir a visitarlo en su casa.

Pero cuando llegó al lugar se sorprendió al ver que la vivienda estaba en total desorden, con las ropas y los mobiliarios tirados por el suelo, tras ser removidos.

Desesperado, salió del inmueble para buscar a su padre hasta que lo encontró muerto y atado junto a un sapirangy del fondo. Tras avisar a la Policía, acudieron hasta el sitio agentes policiales de Criminalística y Homicidios, además de la comisaría local. También fueron la fiscala Mercedes Vera y el forense Alcides Ochoa, quien diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por obstrucción de vías superiores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...