El fallecido fue identificado como Blas Agustín López Cardozo, de 22 años, de profesión herrero, quien acusó cinco impactos de bala calibre 38.
En tanto que el autor confeso del crimen es su padre, Agustín López, de 46 años, quien se entregó ayer de madrugada en la comisaría 3° Central de la referida ciudad.
Según los datos de la subcomisaría 3ª del departamento Central, el miércoles de noche padre e hijo protagonizaron una discusión que se inició cuando el señor Agustín le reclamó a Blas que no siguiera tomando cerveza con sus amigos en la casa familiar.
Molesto porque su padre lo reprendió frente a sus amigos, el joven de 22 años subió a su camioneta y chocó deliberadamente contra el camión que utiliza su padre para transportar sus herramientas, siempre según lo que contaron los agentes intervinientes en el suceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La madre del joven presentó una denuncia en el puesto policial, cuyos efectivos demoraron por unas horas a su esposo, aparentemente porque también estaba borracho y andaba armado.
Sin embargo, al día siguiente la Policía liberó al señor Agustín, quien retomó sus actividades normalmente.
Sin embargo, en horas de la noche, el constructor empezó a beber de nuevo y rápidamente se emborrachó.
Presuntamente, seguía con una rabia contenida contra su hijo por el episodio del día anterior y por haber ido preso.
Coincidentemente, padre e hijo llegaron al mismo tiempo a su casa, el miércoles aproximadamente a las 22:30.
El constructor manejaba su camión y el joven herrero iba al mando de su camioneta, en compañía de un compañero de trabajo.
Cuando ambos se encontraron frente a la casa, el señor Agustín bajó de su camión y directamente se dirigió hacia su hijo, con un revólver calibre 38 en mano, con el cual le disparó cinco veces. El cuerpo del joven quedó dentro del habitáculo.
Su compañero de trabajo, Wilson González Quintana, de 38 años, también fue alcanzado por uno de los proyectiles, que lo hirió en la pierna. Tras consumar el homicidio, el señor Agustín López huyó de la escena.
Posteriormente, ya cuando se confirmó la muerte de su hijo, se entregó a la Policía.
