Por la absolución votaron el presidente, Óscar González Daher, y el ministro de la Corte Suprema, José Raúl Torres Kirmser, además de los diputado Sergio Rojas y Óscar Tuma.
Votaron en disidencia el senador Jorge Oviedo Matto, Adrián Salas y Cristian Kriskovich. Estuvo ausente la ministra Gladys Bareiro. Los referidos magistrados fueron enjuiciados por el fraude que montó Enrique Sarubbi, quien en octubre de 2014 ganó una demanda que planteó contra su suegro, el exjerarca stronista Francisco Feliciano Duarte, fallecido en junio de 2000.
El juez Manuel Saifildin Stanley, increíblemente, declaró “rebelde” al muerto (por no presentarse ante la justicia) y entregó la finca 483 a Enrique Sarubbi.
El 12 de febrero de 2015, Sarubbi alegó derechos de posesión sobre un inmueble de 20 hectáreas localizado en Minga Guazú, Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al día siguiente, la jueza Máxima Meza ordenó el desalojo de los propietarios de la finca y entregar el lote a Enrique Sarubbi.
La orden se cumplió el 19 de febrero, y los propietarios fueron citados para presentación de documentos el 25 de febrero, es decir, luego de ser expulsados de su inmueble. La perjudicada en este caso fue la firma HB Inmobiliaria SA, cuyo accionista principal es Higinio Benítez.
