Mecánico mata a un exconvicto en un supuesto intento de asalto

El mecánico utilizó un puñal de 40 centímetros para acabar con la vida del hombre al que supuestamente sorprendió robando en su taller, en Trinidad. Pero la Fiscalía no cree en su versión y lo va a imputar por homicidio doloso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4U3YI7ATXZGDRFNS4EMF5ISEWI.jpg

Cargando...

El informe del caso refiere que el encargado del local, Rogildo Escurra González (40), se despertó al escuchar algunos ruidos extraños y que al salir a verificar ya se encontró con un hombre que supuestamente estaba robando en el sitio.

El mecánico relató a la Policía que el supuesto ladrón, identificado como Cristhian Ramiro Ferreira Esteche (23), lo atacó sin mediar palabras, por lo que tuvo que defenderse y se desató una pelea.
Posteriormente, Rogildo tomó un puñal de 40 centímetros y le infligió una herida en el costado izquierdo, cerca de la ingle.

El presunto marginal, quien registra antecedentes penales, salió corriendo al ser herido, pero cayó a unos 30 metros, frente a la entrada del taller, donde murió desangrado.

Contradicciones

Pese a que los investigadores de la comisaría 12ª Metropolitana apuntan a que el mecánico asesinó al exconvicto en defensa propia, la fiscala del caso, María Teresa Ruiz Díaz, tiene dudas acerca de la versión que ofreció el victimario.

De acuerdo con los informes recabados, el mecánico Rogildo Escurra González cayó en varias contradicciones al ser interrogado. Primero dijo que fueron tres los sujetos que entraron al taller y después señaló que era uno solo.

También resulta llamativo para el Ministerio Público que, por ejemplo, la remera del fallecido haya sido encontrada colgada por uno de los autos que era reparado en el taller, así como una de las zapatillas de la víctima.

Otro punto que no convence a la investigadora es que el portón principal del taller estaba abierto.
En concreto, para la Fiscalía hay elementos para sostener que en realidad víctima y victimario estaban juntos antes del crimen.

Por homicidio doloso

La fiscala María Teresa Ruiz Díaz, titular de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Barrial N° 7, adelantó ayer que presentarán una imputación por homicidio doloso contra el mecánico Rogildo Escurra González y que mañana tratarán de hacer una reconstrucción de los hechos, en vista a los puntos no claros sobre lo que realmente ocurrió.

También solicitará exámenes para saber si no se produjo algún tipo de contacto sexual entre ambos y así direccionar la pesquisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...