17 de Julio de 2017

| el juicio por ahora se encuentra suspendido

Médica dice que madre fue la que mató a su hijo

La Dra. Antonia Acosta Benítez, quien junto a su colega Blas Centurión Farrés afronta un juicio oral por la muerte de un bebé, dio su versión de lo ocurrido y señaló que ellos realizaron todos los procedimientos para salvar al niño, pero la madre terminó matándolo.

La Dra. Antonia Acosta llegó hasta la redacción del diario ABC Color para dar su versión de lo que ocurrió el 4 de agosto de 2011 en el Instituto de Previsión Social (IPS) cuando con su colega Blas Centurión intervinieron en el parto de Amelia Rodríguez, cuyo bebé falleció al nacer.

El caso fue denunciado por la madre y ahora los doctores afrontan un juicio por homicidio culposo.

“Nosotros realizamos todos los procedimientos que se tienen previstos para estos casos, pero la madre emocionalmente no nos ayudó”, explicó la Dra. Acosta.

La profesional explicó que la parturienta estaba acostada y cuando el bebé sacó la cabeza, ella (la mamá) se sentó y aplastó al hijo a quien asfixió.

“No es verdad que el bebé se cayó y murió. La madre fue quien lo mató”, sentenció.

También la Dra. Acosta señala que se están publicando muchas cosas que no son verdades y que ella quería que se conozca también su verdad sobre lo ocurrido.

El juicio

El juicio ahora se encuentra suspendido debido a que la Cámara de Apelación emplazó al tribunal de sentencia integrado por los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cinthya Lovera, para que dé trámite a una excepción de inconstitucionalidad interpuesta por la querella. El tribunal de sentencia viene incurriendo en varios actos que favorecen a los médicos, como el rechazo de la excepción sin darle trámite y correr el traslado a las partes, a la Fiscalía General del Estado y elevar a la Sala Constitucional de la Corte para que resuelva. Los jueces se atribuyeron las funciones de la Corte al rechazar el incidente.

También los jueces incluyeron un resultado de una junta médica pericial a pedido de la defensa, cuando es sabido que en el juicio oral no se puede incluir una prueba, salvo que constituya un hecho nuevo.

El Dr. Pablo Lemir, director del Departamento de Pericia Legal y Forense del Ministerio Público, en su informe fue tajante al demostrar que los médicos procesados incurrieron en errores de procedimiento y llevaron a que el bebé falleciera. Más detalles de este caso en el suplemento judicial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo