Médico contesta hoy y debe esperar sentencia

Hoy, a las 8:30, prosigue el juicio oral para dos médicos acusados de la muerte de un recién nacido en el IPS en 2011. El tribunal escuchará la última respuesta de un demandado a la réplica del querellante, para luego dictar su fallo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G44HOHNWZNAYDMGPQJ4UKXYQ4U.jpg

Cargando...

Los acusados son los doctores Blas Centurión y Antonia Acosta, quienes enfrentan juicio por homicidio culposo ocurrido el 5 de agosto de 2011, cuando la víctima fue Pablo Ibarra, quien falleció 20 horas después de haber nacido.

La defensa de los médicos acusó a la madre del bebé de ser la culpable de la muerte, pues, según manifestó, los doctores realizaron todas las maniobras para traer al mundo al pequeño, pero la mamá, Amelia Rodríguez, “no colaboró” en el proceso de alumbramiento, se sentó sobre su bebé y lo mató.

La fiscalía y la querella realizaron un análisis totalmente diferente amparadas en los informes de los peritos médicos que estuvieron en el juicio a dar su versión.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Héctor Capurro, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate escuchará la dúplica de la defensa del doctor Blas Centurión, y con eso se cierra el juicio, para esperar la sentencia, que se daría hoy u otro día.

La fiscalía solicitó dos años de cárcel con suspensión de la pena y una compensación de G. 200 millones. La querella pidió tres años de cárcel y la cancelación de la matrícula de los médicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...