Médico dará testimonio hoy

YPACARAÍ, Dpto. Central (Patricia Meza, corresponsal). El Dr. Miguel Colmán, médico que certificó el supuesto abuso sexual sufrido por una niña de 5 años de este distrito, finalmente declarará hoy en la fiscalía de Itauguá, a cargo de la abogada Soledad González. Según informaron en la fiscalía se contactó con el galeno a través de la esposa, pues el mismo está en el interior del país.

Cargando...

El Dr. Colmán examinó a la niña el 15 de enero pasado y dejó constancia de la situación por escrito. En el certificado, el médico dejó constancia de que la criatura sindicó a su padre como autor de los manoseos.

En tanto que la cámara Gesell tiene fecha recién para el 22 de este mes, a pesar de la urgencia del caso.

La fiscala Soledad González tiene dos causas abiertos sobre supuesto abuso de la pequeña, una de ellas involucra a un vecino menor de edad, de noviembre pasado, y la otra, de enero, a su padre. No hay imputados en ninguna de las causas.

En tanto la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) no remitió ningún documento sobre supuesto abuso de la niña, a pesar de que fue presentado ante esta oficina el informe médico. González dijo que solicitó todas las carpetas relacionadas a la niña, pero solo encontró denuncias sobre violencia familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...