Médico denuncia que jueces omitieron indicaciones dadas

El doctor en medicina y abogado Luis Villa se acercó hasta nuestra redacción para denunciar que ni el juez Tadeo Fernández ni la jueza Rosarito Montanía actuaron para cuidar la vida de Jorge Barrett, quien falleció ayer de madrugada en Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYNRNCCYJRBCRCHMHL5MDR522I.jpg

Cargando...

Villa manifestó que Barrett “estaba completamente con trastorno mental como dicen el Ministerio Público, el psiquiatra y el director de Tacumbú”.

Añadió que “él tenía un brote psiquiátrico. Él no estaba bien, tuvo un trastorno psiquiátrico” y en ese sentido “dos grupos de personas son irreprochables, las que son menores y las que tienen trastornos mentales”. Además, refirió, “se debe tener en cuenta la tipicidad, antijuridicidad y reprochabilidad y que “si no cumple los tres, el acto no constituye un hecho punible y el juez no puede darle prisión preventiva como hizo el juez Tadeo Fernández”.

Por su parte, la magistrada Rosarito Montanía envió el oficio a la psiquiatra, Dra. Adelaida Núñez, quien fue el 15 de marzo al penal. La misma le dijo a Villa –siempre según la denuncia– “que no estaba tan mal”. 

Sin embargo, cuando Villa fue hasta la penitenciaría el sábado último “encontré que él estaba deshidratado, con presión 100/40, la lengua seca y por eso recomendé a los que estaban ahí que le den líquido. Todo eso está escrito en mi informe porque me pidieron que haga un informe escrito. Finalmente Jorge falleció a las 02:15 por todo eso”, dijo.

Pidió evaluación

El abogado defensor José María Delgado antes ya pidió a la Fiscalía una evaluación psiquiátrica y psicológica a Barrett. Señaló que sufría de diabetes y por ello solicitó su prisión domiciliaria y que cumpla su arresto por 10 días en la comisaría 6ª de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...