Médico paraguayo continúa amenazado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El médico cirujano paraguayo Lino Darío Villar Cataldo, de 64 años de edad, quien el jueves último fue declarado no culpable de haber matado a tiros a un asaltante que lo atacó cuando salía de su consultorio, en Buenos Aires, Argentina, dijo ayer que intentará retomar su vida luego de la traumática experiencia, pero también es consciente de que ya nada será como antes.

El caso del compatriota tuvo amplia repercusión en Argentina, especialmente al conocerse el fallo del Jurado Popular que juzgó a Villar y que estuvo conformado por 12 ciudadanos comunes, como un empleado, una profesora de inglés y estudiantes universitarios de distintas carreras. 

Lino Villar, nacido en Villarrica y quien vivió en el municipio de Iturbe hasta los 14 años, vive en Argentina hace medio siglo. Con su esposa, tienen cuatro hijos y dos nietos. 

En contacto con radio ABC Cardinal 730 AM y con ABC TV, el compatriota dijo que le encantaría regresar al Paraguay, que lo extraña, pero aclaró que sus hijos ya tienen una vida formada en la Argentina. 

Entre otras cosas, dijo que quiere retomar su vida, pero que sabe que ya nada será igual. También reveló que sigue amenazado por la familia del delincuente al cual eliminó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 26 de agosto de 2016, Lino Villar mató de cuatro tiros a un maleante de 24 años que lo atacó con un pistolón parecido a una escopeta recortada y que quería robarle su auto.