Medida cautelar, “arbitraria”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El senador Enrique Bacchetta calificó de lamentable y arbitraria la decisión por la cual el Tribunal de Cuentas amplió la medida cautelar y dejó sin efecto la resolución N° 1454 del 6 de diciembre, votada por la mayoría de los miembros de la Cámara de Senadores, que ratificaba su designación como miembro del Consejo de la Magistratura.

El parlamentario destacó que ni siquiera correspondía una ampliación, porque como se trata de una resolución distinta a la que fue objeto de la acción (N° 1176 del 15 de julio pasado), tenía que ser atacada mediante una nueva demanda. Cuestionó asimismo la integración con el camarista Alejandrino Cuevas, puesto que ni siquiera sabían de su intervención.

Cuevas integró la sala con Nery Villalba y Antonia López, en reemplazo del doctor Eusebio Melgarejo Coronel, quien se apartó tras ser recusado, al igual que los demás miembros de la sala.

“El doctor Fretes (ministro Antonio) está en mi misma situación. Él fue electo por el gremio de docentes de la UNA desde el 2001 hasta el 2004; en el 2004 él fue elegido ministro de la Corte y ahí la Corte le vuelve a designar, no elegir, a designar como su representante en el Consejo hasta el 2007, y después, la Corte, el pleno, por unanimidad en el 2013 le vuelve a nombrar hasta el 2016 al doctor Fretes, entendiendo lo que dice la Ley. Y ¿quiénes son los que interpretan la Constitución Nacional? Son los ministros de la Corte”, agregó Bacchetta.

Ayer, el abogado de la Cámara de Senadores, Francisco Viveros, afirmó que el Tribunal cercena una facultad del Senado y denunció que están en estado de indefensión, pues hasta ahora no puede acceder al expediente. A su vez, el abogado Osvaldo Battilana, asesor de bancada oficialista del Senado, dijo que la resolución está ajustada a derecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy