07 de Diciembre de 2017

 

Medidas alternativas para Justo Cárdenas

El juez penal de garantías Paublino Escobar le impuso medidas alternativas a la prisión al presidente del Indert, Justo Cárdenas, en el marco de un proceso por desacato a una orden judicial.

Cárdenas tiene prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio, y debe presentarse una vez al mes a firmar el libro de comparecencia en el juzgado. Además, se le impuso una fianza personal al abogado del procesado, José Latorre, de G. 50 millones.

Este proceso se inició luego de que Cárdenas ignoró una orden judicial dictada por la jueza penal de garantías Rosarito Montanía en un amparo de pronto despacho que había promovido Vicente Gómez de la Fuente contra el Indert.

El recurrente había señalado que es dueño de 1.200 hectáreas de tierras ubicadas en Hernandarías y Alto Paraná y acercó documentaciones que avalaban sus dichos, al tiempo de solicitar al Indert los títulos de propiedad.

La jueza Rosarito admitió el amparo y le diera 20 días al titular del Indert para que resuelva el pedido de Gómez de la Fuente.

Como Cárdenas no dio cumplimiento al mandato judicial, la jueza Montanía remitió los antecedentes del caso a la Fiscalía, y se armó el proceso contra el titular del Indert, quien en su defensa dijo que no hubo desacato de su parte y explicó que un desorden en el departamento de asesoría jurídica del Indert hizo que no se cumpliera con la orden.

En el 2015, Cárdenas ya fue imputado por desacato por la fiscala Stella Cano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo