El tribunal colegiado ordenó que el tratamiento lo realice en su domicilio particular, bajo responsabilidad del médico psiquiatra Dr. Carlos Adorno, quien deberá informar al juzgado de ejecución, del estado y la evolución del paciente cada tres meses.
El tribunal encontró que la conducta del procesado es antijurídica pero no reprochable por la grave afectación psíquica.
Durante el juicio oral los abogados defensores Carmelo Caballero, José Domingo Almada y Angelina Luna Pastore habían solicitado la medida de mejoramiento ya que una junta médica lo declaró irreprochable.
En el mismo sentido, la fiscala Teresa Sosa solicitó la medida de mejoramiento, pero con una pena de 2 años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena.
El proceso tuvo origen cuando Sung Bae Lim tomó de rehén a punta de pistola a su paisana Eun Suk Chung Kim, en un local del Mercado 4, el 3 de diciembre de 2009.
La mujer se dedicaba a la usura en el mercado, según las fuentes judiciales.
