Medidas para Saguier Blanco

El juez Rubén Riquelme otorgó la libertad bajo fianza al economista Luis Emilio Saguier Blanco, en un tercer proceso que afronta por producción de documentos no auténticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CURH6JIWHRABLG64G2DKNT74ZU.jpg

Cargando...

El magistrado tomó la determinación en una audiencia de imposición de medidas, tras establecer una fianza de G. 175 millones a cada uno de sus abogados, Jorge Saguier Guanes y Efraín Lozano.

“Es una causa traída de los pelos. Tiene que ver con una empresa que él representaba. La Subsecretaría de Estado de Tributación remite un informe a Fiscalía considerando una nota de que la empresa que él representaba, y dice que no fue suscripta por ellos. Por ser representante legal le imputaron”, explicó Lozano.

El martes último, el juez Humberto Otazú dejó sin efecto la prisión que había decretado contra Saguier, en un proceso por estafa por G. 16.000 millones.

Pese a estas resoluciones, Saguier no puede salir aún en libertad, debido a que sigue vigente la prisión decretada por Griselda Caballero, en un caso de estafa por US$ 24 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...