Menonitas de San Pedro se unen para mitigar el dolor del secuestro

La colectividad menonita de las colonias Manitoba y Río Verde, ambas situadas en el departamento de San Pedro, se unió ayer en cadenas de oraciones para mitigar el dolor del secuestro, impotente ante los ataques y extorsiones del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Familiares de los plagiados del grupo armado imploraron por pruebas de vida y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) trata de reaccionar ante el problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKIZOPHQ5ZBXDCPSXHCFZDKHB4.jpg

Cargando...

En la colonia Manitoba del distrito de Tacuatí, los menonitas reducen sus horarios de trabajos por temor y demuestran solidaridad con la familia de Abrahán Fehr Banman, secuestrado por el EPP desde el 8 de agosto del año pasado.

También programan un encuentro con los colonos de Río Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, donde el pasado 27 de julio se produjo el plagio del joven colono Franz Wiebe Boschman (17).

El encuentro se hará en la semana y tiene como objetivo la búsqueda de alguna salida a la dramática situación que vive la población por la presencia de los criminales en el norte del país.

Abrahán Fehr, padre del secuestrado, dijo a los trabajadores de prensa que la familia está sufriendo demasiado, debido a que el secuestro ya es muy largo.

Manifestó que todos los jueves, como será hoy, se reúnen en cadenas de oraciones en el centro comunitario de la colonia, rogando por la liberación de los tres cautivos.

La familia Fehr confirmó que no reciben ninguna prueba de vida desde el secuestro y que la familia de Franz Wiebe soporta la misma situación. Imploran al menos por alguna prueba de vida, mientras que el plagio del policía Edelio Morínigo, el más largo de la historia, tampoco sus familiares han obtenido alguna prueba.

Atentan casa de mujer

Una expareja de Lucio Silva, miembro del EPP, fue víctima ayer de un ataque a tiros en un asentamiento de Itauguá por tres hombres que dispararon contra su vivienda, dejando 27 impactos.

Se trata de Elisa Escolástica Cáceres, quien estaba en su vivienda con su familia, cuando en la madrugada tres encapuchados dispararon contra su casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...