Menor intoxicada será trasladada a otro hospital

La adolescente intoxicada con soda cáustica fue dada de alta en el Hospital de Trauma. Sin embargo, debido a que todavía necesita una tecnología especializada para ser alimentada por sonda, será trasladada al Hospital Acosta Ñu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHZV62RGFBC4NPTBVOLMGZ7LPE.jpg

Cargando...

La menor de 15 años ya muestra cierta mejoría, por lo que será dada de alta. Pero como necesita ser alimentada a través de sondas, y será trasladada al Hospital Acosta Ñu, según informó ayer el Dr. Aníbal Filártiga. 

En conferencia de prensa, Filártiga detalló que los próximos seis meses son cruciales para la menor, puesto que se sabrá si quedará o no con secuelas. En caso de que no llegue a recuperarse, deberá ser intervenida quirúrgicamente debido a que la lesión más grave es en el esófago. Por otra parte, el director del Hospital de Trauma indicó que él no estaba de acuerdo con que la niña fuera sometida a la Cámara Gesell para obtener su versión sobre lo sucedido, puesto que no se encontraba en condiciones para declarar.

La menor que se había intoxicado con soda cáustica y cuyos patrones están acusados de haberla obligado a la ingestión indicó al juez que fue ella quien tomó la decisión de ingerir la sustancia porque quería suicidarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...