Menor obligada a abortar continúa en estado grave

La niña de 13 años a quien al parecer se le practicó un aborto clandestino en 25 de Diciembre sigue internada en estado delicado, a consecuencia del procedimiento empírico. La niña estaba embarazada de seis meses, producto de un abuso sexual de un joven de 22 años que sería su primo y está detenido. La partera que intervino en el hecho está prófuga y su vivienda fue allanada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JK2E6S5BSVHD3NXIKWFX4IIZN4.jpg

Cargando...

25 DE DICIEMBRE, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El acusado de cometer el abuso ya está detenido, imputado y con pedido de prisión preventiva por parte de la fiscala de San Estanislao Lilian Ruiz.

En principio, los padres de la víctima comentaron que por desesperación de la familia llevaron a la menor a una partera empírica de 82 años para prepararle algún medicamento para abortar.

La niña está internada en el Hospital Distrital de Santaní desde el pasado fin de semana, en etapa de recuperación de una infección generalizada a raíz del procedimiento al que fue sometida. Así lo manifestó la directora del nosocomio, doctora Laura Vargas, quien comentó que se aguarda el diagnostico oficial para dilucidar algunas dudas referente al caso.

Remedios abortivos

La fiscala Lilian Ruiz mencionó, por otra parte, durante una intervención realizada en la vivienda de la partera, que fue esta supuestamente la que preparó una mezcla de medicamentos caseros para que la adolescente pueda abortar.

Al allanar su vivienda, encontraron varios paquetes de remedios yuyos y algunas cápsulas y pastillas que probablemente estaban siendo suministradas en la niña y otras mujeres que acudían a este sitio.

Al respecto de esta anciana, refirió que la mujer aparentemente al percatarse del procedimiento decidió abandonar la casa para evitar que sea involucrada en el caso.

Sin embargo, la agente fiscal no descarta que la misma sea imputada por este hecho, al igual que los padres de la afectada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...