Miembro de ACA es detenido en Bella Vista Norte

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentaron a tiros con un miembro del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA), quien fue finalmente reducido y capturado. En el operativo un agente de Policía resultó herido en el brazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIRHP3NU7RFPPL3RBUYHLV3I5M.jpg

Cargando...

Conforme a los datos preliminares suministrados anoche por fuentes policiales, el agente herido fue atendido en el hospital de la referida ciudad, pero está fuera de peligro.

El incidente se registró a las 21:40 de anoche en la zona de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, y fue capturado Humberto Daniel López Jara, quien estaba armado y al verse rodeado trató de cubrirse con unos niños, pero luego se tuvo que rendir.

El sospechoso es hermano de Lidio Ramón López Jara, arrestado el 18 de junio pasado también en la zona de Bella Vista Norte.

Según fuentes de la FTC, hace tiempo se montó un operativo para detener a Humberto López Jara, de quien se sabía que se estaba movilizando por la zona donde anteriormente fue capturado su hermano, quien tenía la misión de “reclutar” a futuros miembros de la ACA.

Se presume que al ser detenido Lidio Ramón, la tarea de buscar nuevos delincuentes para la banda recayó en Humberto, quien anoche fue sorprendido y capturado. El mismo será puesto a disposición del Ministerio Público esta mañana para una declaración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...