Miembro de ACA recibe una pena de 20 años

El acusado de formar parte de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Daniel Rivarola Areco, fue condenado ayer a 20 años de prisión al ser hallado culpable del delito de “asociación terrorista”. Se comprobó que proveía armas, municiones y logística para el grupo criminal, informó el Ministerio Público. Dicho grupo era un desprendimiento de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D247S2XU6RAETAFXDU2RE3BEGY.jpg

Cargando...

Rivarola había sido detenido el 9 de septiembre de 2015 tras haber abandonado una camioneta en cuyo interior había varias mochilas de la ACA.

La sentencia obtenida por el Ministerio Público señala que le corresponde al reo 15 años de pena privativa de libertad más cinco años de encierro como medida de seguridad. El agente fiscal que intervino en el caso es Joel Cazal.

El ahora condenado formó parte del grupo criminal que ingresó a una vivienda en Paso Senda, Horqueta, donde mantuvieron de rehén a la familia Romero Denis, que fue liberada luego, según los informes. El juicio oral se llevó a cabo en Horqueta, departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...