Miembro de banda PCC huyó antes de operativo

Una comitiva de la Fiscalía y de la Policía llevó a cabo ayer en horas de la mañana un allanamiento en un establecimiento rural de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, en busca de un integrante de la peligrosa banda criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQC5DM7BQFDFFNMNP6LJTE5NWU.jpg

Cargando...

El grupo de intervinientes estuvo encabezado por el agente fiscal Vicente Rodríguez, quien actuó acompañado por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los agentes se constituyeron en la estancia situada en la Colonia Nacional del citado departamento, en busca del integrante de la citada organización delictiva.

Los investigadores manejaban datos de que en el sitio se encontraría escondido Jeferson de Oliveira, quien forma parte de una célula del PCC y que es considerado el asesino de tres policías en Brasil, por lo que el citado representante del Ministerio Público entrevistó a uno de los moradores del sitio, quien le confirmó que el sujeto residía ahí pero que hace dos meses que se había mudado del lugar.

No obstante, se halló a otras dos personas sospechosas (Edson Conceiçao Maciel y Francisco Benítez Charlly), quienes por orden del fiscal Rodríguez fueron detenidas.

Asimismo, en las instalaciones encontraron armas de grueso calibre, teléfonos celulares, dinero en efectivo, equipos de comunicación y vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...