Miembros del EPP escapan tras un nuevo enfrentamiento en Arroyito

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Al menos seis integrantes de una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) escaparon ayer de tarde tras un nuevo enfrentamiento contra militares y policías. Los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) atropellaron un campamento de los secuestradores en un monte del asentamiento Núcleo 2 de Arroyito, a solo cinco kilómetros de donde fueron asesinados dos militares.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) localizó el nuevo campamento del “Segundo Cuerpo” del EPP en un monte del asentamiento Núcleo 2 de la localidad de Arroyito, en el distrito de Horqueta, gracias a los datos precisos proveídos por el servicio de inteligencia de la Policía.

Sin embargo, una vez más falló la operación táctica que fue encabezada por los militares, con apoyo de la Policía, que tenían por objetivo desmantelar la guarida y capturar o eliminar a los captores.

El escondite de los delincuentes fue detectado cerca de una plantación de sésamo, al final de un sendero boscoso, a solo 400 metros de un camino vecinal que sale a la Calle 17. Aparentemente, los miembros del EPP se percataron de la operación antes de que los uniformados rodearan la zona y cubrieron su huida a tiros.

Tras el enfrentamiento no se reportaron bajas en las filas uniformadas, y tampoco habría heridos en el bando criminal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El campamento del EPP estaba dotado con una carpa, bajo la cual se hallaron elementos como hamacas y dos rifles calibre 22, uno de ellos con mira telescópica. También había una pistola, víveres, cinturones con machetillos y una cámara fotográfica con imágenes actuales de los integrantes de esta facción del EPP, liderada por Albino Ramón Jara Larrea (22), alias “Milciades León”, cuya cédula justamente fue encontrada en la escena de la balacera.

En la cámara estaban fotos de Jara Larrea, Rubén López, Rudy Ruiz Sosa, Luciano Arguello, entre otros criminales.

Asimismo, se hallaron cuadernos con apuntes, botas de lluvia, preservativos, CD y ropas de criaturas, lo que hace suponer que hay niños en el grupo.

El “Segundo Cuerpo” del EPP que ayer escapó es el mismo que el 8 de diciembre pasado asesinó a dos militares, justamente en una fallida incursión encabezada por los efectivos castrenses, quienes al final fueron lo que resultaron emboscados por los criminales.