Mientras Marito felicita a la Policía, asaltante dice haber pagado coima

El pedrojuanino Derlis Armando Méndez Núñez, jefe de la banda que asaltó la cooperativa Carlos Pfannl y que ultimó a su gerente, afirmó que dos semanas antes del mortal atraco tuvo que pagar G. 10 millones a policías de Automotores que lo habían agarrado en Asunción. Contó que les sacó foto a los agentes involucrados. El ministro del Interior y la cúpula de la Policía fueron felicitados ayer por el Presidente de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3KMB5JBDVCORPTNMGPOK6BPPY.jpg

Cargando...

Derlis Armando Méndez Núñez (33 años) cayó el lunes de noche junto al brasileño Vinicius Lopes (23), con quien estaban escondidos en la zona de Cerro Punta de Guairá desde la madrugada del jueves, cuando integraron el grupo tipo comando que asaltó la cooperativa Carlos Pfannl del distrito de Independencia. Tras el golpe, la banda ultimó a tiros al gerente de la entidad, Wilfrido Metzinger Schebela (50).

En la misma operación del lunes, ejecutada por personal de Antisecuestro y de Investigaciones de Guairá, cayó también el abogado pedrojuanino Juan Carlos Quiñónez Díaz (37), quien debía rescatar a los dos asaltantes.

El letrado formaba parte del equipo que defendía los intereses del capo Jarvis Chimenes Pavão y fue el que junto a su hermano y colega Calixto Quiñónez Díaz rescataron y dejaron en un hospital al tirador brasileño Sergio Lima Dos Santos, luego de que este asesinara a Jorge Rafaat Toumani.

Según fuentes policiales, Derlis Armando Méndez Núñez contó durante su interrogatorio que buscaban en la cooperativa Carlos Pfannl un botín de 10 millones de dólares y un cargamento de oro. Dijo además que el que organizó el golpe y consiguió las armas fue su compueblano Rodrigo Fabián Ortiz Fernández (29), detenido el viernes último en Fernando de la Mora y en cuya casa se escondieron los brasileños miembros del PCC que participaron del atraco en Guairá.

Otra de las revelaciones que hizo fue que, efectivamente, el 2 de agosto pasado tuvo que pagar una coima de G. 10 millones en la base del departamento de Control de Automotores, en Lambaré. Fue luego de que los agentes de dicha unidad lo interceptaran en Asunción cuando manejaba una camioneta Chevrolet S10 blanca en la que iba como acompañante Juan Miguel Aguiar Aguilera (26).

Este último es otro de los autores del asalto a la cooperativa guaireña y ya fue detenido el viernes último. En tanto que la camioneta blanca sería la misma que quedó abandonada tras el golpe en Independencia.

Supuestamente, los dos asaltantes ahora detenidos les sacaron fotografías a los policías que los extorsionaron el 2 de agosto pasado. Las imágenes están contenidas en un teléfono recuperado de los sospechosos.

En Palacio de López

Por otro lado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó ayer a la Policía por el esclarecimiento del asalto a la cooperativa guaireña y la captura de los 10 principales involucrados, que son seis brasileños y cuatro paraguayos (ver fotos).

El Jefe de Estado recibió en Palacio de López al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien estuvo acompañado de los comisarios Bartolomé Báez López (comandante), Aldo Benítez (director de Guairá), Abel Cañete (director de Investigaciones), Gilberto Fleitas (Crimen Organizado) y César Silguero (Investigaciones de Asunción).

Echan al jefe de Lince

“Esta es la Policía de los derechos humanos. Es la Policía que levanta la bandera de los derechos humanos de toda la ciudadanía”, afirmó enfático el ministro del Interior, al ratificar que desde hoy los efectivos del Grupo Lince van a actuar con la cara descubierta, portanombres y vehículo identificado.

Villamayor, quien desde antes del inicio de su gestión ya se había mostrado en contra del Grupo Lince, fue el que habría ordenado la destitución del jefe de dicha unidad, comisario Omar Campuzano, quien fue enviado a la Agrupación de Protección Ecológica y Rural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...