Militar baleado en forma accidental dentro del BNF

Un militar en aparente estado de ebriedad destinado a la cobertura de seguridad del Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta ciudad resultó víctima de un disparo de arma de fuego producido en forma accidental en el interior de la entidad oficial en horario laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQO3SYVTBVDVDJNHMNYYLNOC7Q.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los datos indican que el episodio se produjo en un forcejeo con otros camaradas que intentaron desarmar al militar al notar que estaba ebrio.

El suceso se produjo el miércoles aproximadamente a las 23:00 en un sector de la entidad bancaria, cuando el vicesargento 1º de intendencia José Iván González Iberbuden (25), con destino en la Tercera División de Caballería de Curuguaty y comisionado en la seguridad del (BNF) de San Estanislao, con aparente estado de ebriedad desenfundó su arma y empezó a realizar disparos en el predio del local.

De acuerdo con los datos, en ese momento un grupo de sus camaradas integrado por el jefe del grupo, suboficial Ppal. de Caballería Ernesto Marcelino Torres Gaona (58); el suboficial de Caballería Nelson Ramón González Cantero (36) y vicesargento de Caballería Víctor Ariel Ddel Puerto Cáceres (21) trataron de desarmarlo para evitar que siga efectuando los disparos y evitar que llegue a herir a alguna persona.

Sin embargo, el uniformado no obedeció a los uniformados y empezó un forcejeo cuerpo a cuerpo con sus compañeros, ínterin en que se produjo un disparo accidental de la misma pistola 9 mm de la víctima que se incrustó en el tórax del militar. 

En ese instante ingresaron al lugar efectivos de la Comisaría 8ª de esta ciudad para interiorizarse de lo ocurrido y procedieron a auxiliar al herido hasta el hospital distrital local, donde quedó internado por varias horas, pero poco más tarde fue trasladado al hospital militar de la capital.

Retenidos

Los tres militares que tuvieron participación en el hecho se encuentran retenidos en la Comisaría 8ª de esta ciudad por disposición del fiscal de turno, abogado, Rolando Rivas, hasta tanto se tomen las medidas correspondientes sobre el caso.

Tratamos de conversar con algunos de los militares con el propósito de ampliar los detalles del suceso, pero no fue posible el diálogo debido a que no quisieron brindar declaraciones a la prensa de lo que ocurrió en el banco. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...