Militar ebrio fue detenido por provocar disturbios

Un sargento militar de la Senad fue detenido por la Policía en la noche del viernes, tras ocasionar desmanes en una estación de servicios de Fernando de la Mora. Este dio positivo al alcotest. En abril de este año, fue arrestado por los mismos hechos en Mariano Roque Alonso, incluso efectuó disparos al aire.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QG6L6EWLVGNZETCPGRT5AQVDM.jpg

Cargando...

El uniformado fue identificado como el sargento primero de Ejército Benicio Del Valle Zárate, de 35 años, quien reside entre las calles Incas casi Mayas del barrio Central de la ciudad de Marino Roque Alonso y actualmente presta servicios en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Del Valle fue detenido alrededor de las 20:15 del viernes en una estación de servicios del emblema Barcos&Rodados, situada sobre la avenida Mariscal López y Mateo Estigarribia de la zona norte de Fernando de la Mora.

Empleados del servicentro llamaron a la Policía para alertar que el militar se encontraba en aparente estado etílico y estaba causando disturbios.

Inmediatamente se constituyeron en el lugar agentes de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, quienes encontraron al sargento a bordo de un automóvil Toyota Runx negro, con matrícula CDH 795.

Los policías le solicitaron su cédula; sin embargo, este se negó a identificarse, cerró los vidrios de su vehículo, puso en marcha el mismo y comenzó a hacer “trompos”, poniendo en peligro tanto a los funcionarios del establecimiento como a los clientes, que se encontraban en ese momento, de acuerdo con el informe policial.

Luego de varios minutos, detuvo la marcha, lo que fue aprovechado por uno de los efectivos que logró quitarle la llave de contacto del automotor.

Posteriormente, intentaron sacarlo del habitáculo, pero el conductor opuso una tenaz resistencia forcejeando, por algunos minutos, con varios policías.

Finalmente, lograron reducir al militar, quien fue esposado.

Los agentes de la Comisaría 2ª Central, sometieron a Benicio Del Valle a la prueba de alcotest, a la cual dio positivo con 0,46 mg/L.

El fiscal Cristhian Ortiz, ordenó que el militar de la Senad y su vehículo queden en la citada comisaría a disposición de la Fiscalía.

En abril de este año, Del Valle había sido sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas y efectuando disparos al aire con una pistola 9 milímetros, en un surtidor de Mariano Roque Alonso, por lo que había sido arrestado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...