Militar en aparente ebriedad ocasiona fatal accidente

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Un teniente de Artillería en aparente estado etílico mató a una motociclista de 33 años en la madrugada de ayer tras embestirla de forma frontal con su vehículo, en el barrio Makã’i en las inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS). El victimario se negó a realizarse alcotest. La fiscal del caso lo imputó por homicidio culposo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWW32IKLEZHS5MBLLRHT6XO4DA.jpg

Cargando...

Se trata del teniente de Artillería Luis Domingo Martínez Rotela (28), quien presta servicios en el Ministerio de Defensa en el centro capitalino, quien se encontraba en aparente estado etílico, cuando embistió contra la víctima fatal, Claudia Francisca Astigarraga de Torres (33), quien se dirigía a su lugar de trabajo, a bordo de una motocicleta Taiga CZ-I 125, sin chapa, según dijo el comisario Víctor Vera, jefe de la comisaría 3ª Central de Luque.

Bomberos Voluntarios de Luque auxiliaron a Claudia Astigarraga hasta el Hospital General de esta ciudad, donde se confirmó su deceso.

“Está borracho, no podía ni mantenerse de pie, pero se negó a la prueba y está en su derecho. Suponemos que se quedó dormido al volante, porque iba en el carril contrario de la víctima. Según testigos, el militar perdió el control y chocó de frente con la mujer”, expresó el comisario Víctor Vera.

Según Luciano Bobadilla, abogado del militar, Luis Martínez regresaba de su “lugar de trabajo” y trató de justificar el accidente fatal. “Se cruzaron y él (militar) le tocó. Hoy más que nunca todos estamos expuestos al accidente porque hay mucha moto”, añadió.

La fiscal Mirtha Ortiz, imputó a Luis Martínez el hecho punible de homicidio culposo y, en caso de que la prueba de alcoholemia que solicitó arroje resultado positivo, ampliará la acusación contra Martínez por exposición al peligro en el tránsito terrestre. El militar deberá declarar hoy a las 08:00 ante el juez Nelson Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...