Militar evitó un asalto en Itauguá

Un militar y vecinos de la compañía Mbokajaty Sur de la ciudad de Itauguá evitaron que dos motochorros logren despojar de sus pertenencias a una joven de 20 años, y los retuvieron, ayer de tarde. Los delincuentes posteriormente fueron puestos a disposición de la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXADUFQUDZA2DD74JRNZFYFFVM.jpg

Cargando...

Sucedió alrededor de las 16:30 en el Kilómetro 28 de la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, jurisdicción de Itauguá.

Fueron aprehendidos en la ocasión Mauricio Escobar Servián, de 18 años, y Mario Alberto Centurión Oviedo, de 31 años, quienes se encontraban sobre una motocicleta Taiga 150 cc roja, sin matrícula.

De acuerdo con el relato brindado por testigos a los uniformados de la comisaría 21ª Central de Mboi’y, un personal militar que fue identificado como sargento primero agropecuario Hugo Darío Ayala Villalba, de 32 años, se percató de que don hombres intentaban asaltar a Claudia Armoa, de 20 años, por lo que efectuó varios disparos con su arma reglamentaria de la marca Glock 17, calibre 9 milímetros, propiedad del Estado paraguayo, para evitar el atraco.

Así también, Hugo Ayala logró aprehender a Mario Centurión, quien acusó un refilón de proyectil, mientras que su cómplice Escobar logró escapar a pie.

Sin embargo, vecinos que presenciaron el intento de asalto y agentes de la dependencia policial local persiguieron al joven Mauricio Escobar, quien fue dominado y arrestado a unos 500 metros del lugar donde ocurrió el atraco.

En poder de este último se encontró un celular y un cuchillo con mango de metal.

Tanto los delincuentes como las evidencias halladas en poder de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...