Militar queda gravemente herido al caer de una grúa

Un militar sufrió la amputación de su pierna derecha y quedó con otras graves lesiones como consecuencia de un terrible accidente ocurrido ayer en el Comando del Ejército, en Asunción. El soldado cayó desde unos 20 metros al intentar desatar una bandera de la punta de un mástil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WWZMWGVVZBERLK2V32ET5JGYY.jpg

Cargando...

Se trata del vicesargento primero de comunicaciones Óscar Giménez (24), quien se encuentra internado en estado grave, pero estable en el Hospital del Trauma de Asunción, tras ser sometido a una serie de intervenciones, según informaron.

De acuerdo con fuentes militares, alrededor de las 09:00 el vicesargento Giménez recibió la orden de bajar el pabellón patrio del mástil de unos 20 metros de altura instalado en la mencionada unidad castrense de Campo Grande.

Debido al tamaño de la bandera, esta estaba atada al asta por lo que el uniformado inevitablemente debía llegar hasta la punta del mástil para cumplir la orden. Inclusive, Giménez se vio obligado a usar un equipo de apicultura para evitar el ataque de un enjambre de avispas que estaba en el sitio. A falta de una escalera en el cuartel, los uniformados decidieron usar una grúa para 20 toneladas.

El vicesargento se sentó sobre la pesada polea de la máquina y comenzó a elevarse ante la mirada de sus camaradas y superiores, quienes contemplaban animadamente la improvisada maniobra, inclusive varios de ellos comenzaron a filmar y fotografiar la imprudente acción, señalaron.

Sin embargo, cuando el vicesargento llegó a la punta y se acomodaba para desprender el pabellón, uno de los gruesos cabos de la grúa se soltó y cayó sobre la base del mástil y para su mala suerte, la polea de la maquinaria, que también se desprendió, cayó sobre su pierna derecha, que prácticamente quedó destrozada, según explicó más tarde uno de los testigos.

La víctima fue asistida en el lugar y luego derivada en una ambulancia hasta el centro asistencial, donde fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas, una de ellas para amputarle la pierna derecha, señalaron.

Las imágenes del terrible accidente rápidamente se viralizaron por la redes sociales, donde la ciudadanía repudió la terrible negligencia registrada nuevamente en una unidad militar, que esta vez causó graves lesiones a un joven uniformado.

Fuentes castrenses explicaron que lo acontecido amerita la apertura de un sumario para deslindar responsabilidades de lo ocurrido, debido a que la falla de la maquinaria se debió a la falta de mantenimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...