Millonario atraco en Asunción

Dos maleantes con sus rostros cubiertos con tapabocas y con quepis se alzaron con G. 995.000.000 y US$ 10.000, al asaltar ayer de tarde una boca de cobranzas del banco Sudameris, instalada en el predio del hospital Bautista de Asunción. Tras el hecho ambos delincuentes escaparon tranquilamente de la concurrida zona, donde a esa hora no había un solo efectivo policial que pudiera perseguirlos, señalaron testigos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LUK64POUBDTNIPLFSEUF367FE.jpg

Cargando...

Poco después de las 13:00, ambos delincuentes descendieron de un automóvil blanco que quedó estacionado con el motor en marcha al mando de un tercer miembro de la banda, frente mismo al centro asistencial, situado en avenida República Argentina y Campos Cervera.

Pese al intenso calor que hacía en ese momento, ambos asaltantes con gorro y la cara tapada pasaron desapercibidos entre la gente hasta ingresar a la oficina o boca de cobranzas.

Justo en ese momento, el único guardia de la oficina bancaria, Joel Elías Riells Gracia (30), había ingresado al baño, supuestamente apurado por necesidades fisiológicas, y la caja fuerte, repleta de efectivo, estaba abierta.

Inmediatamente, los intrusos dominaron a los empleados del lugar: Celso David Cabañas Rolón y Nelson Ariel Barrios Cardozo, luego hicieron lo mismo con el centinela, quien fue sorprendido y desarmado a golpes en el sanitario, según relataron efectivos del departamento Investigación de Hechos Punibles de Asunción.

Tras asegurar el lugar, ambos delincuentes cargaron en pequeñas bolsas todos los fajos de dinero que encontraron en la bóveda de seguridad, además de las cajas registradoras. Los intrusos se tomaron el tiempo para cargar hasta los billetes de más baja denominación y los dólares que estaban en un lugar apartado. Según los investigadores, los desconocidos manejaban perfectamente todo el movimiento de la pequeña sucursal.

Una vez que llenaron sus bolsas salieron del sitio, caminaron hasta la avenida, donde abordaron nuevamente el auto blanco y escaparon.

Todo el accionar de la banda criminal fue filmado por las cámaras de circuito cerrado instaladas en los alrededores. No descartan que estos bandidos sean los mismos que el 11 de enero último se alzaron con unos G. 150.000.000 al asaltar otra boca de cobros ubicada en un supermercado de la ciudad de San Antonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...