Una de las víctimas del millonario golpe fue Anacleto Núñez Delgadillo (44), propietario de la casa de cambios sin denominación ni letreros que funciona en uno de los locales de la Galería Palma. El otro afectado fue el cambista Fernando Vidal Pérez Espínola (29), según informaron fuentes de la comisaría 3ª Metropolitana.
Alrededor de las 10:30, ambos maleantes, munidos de quepis, lentes oscuros y bigotes postizos ingresaron al centro comercial por el acceso ubicado sobre la calle Presidente Franco, según las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado instaladas en el lugar.
Sospechosamente, a esa hora no había ningún efectivo policial en el sector, que podría haber detectado a los maleantes por lo obvio del disfraz que utilizaron.
Los delincuentes se dirigieron hasta el negocio, donde irrumpieron justamente cuando Fernando
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vidal Pérez Espínola se disponía a cambiar la suma de G. 31.000.000 y US$ 700, dinero que le fue arrebatado por los intrusos.
Luego, ambos sospechosos ingresaron hasta la caja, donde redujeron a la empleada Acacia Delgadillo de Reyes (52), quien fue obligada a entregar la suma de G. 64.000.000 que había en una de las cajas.
Los delincuentes cargaron todo el dinero en una bolsa y regresaron por el mismo itinerario. Testigos confirmaron a los investigadores que los asaltantes abordaron una motocicleta de color negro que estaba estacionada sobre la calle Presidente Franco y se alejaron del lugar hacia el barrio Sajonia.
Hace un año
El propietario de la casa de cambios, Anacleto Núñez Delgadillo, fue víctima exactamente hace un año de un violento atraco en el barrio Hipódromo de la capital, donde tres desconocidos lo interceptaron y, a punta de armas, lo despojaron de G. 150.000.000 que estaba llevando a otro local que tiene en la Terminal de Ómnibus de la Capital, señalaron los investigadores.
