Ministerio Público levanta paro

Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), anunció que esta mañana a las 9:00 se reunirán en asamblea para levantar la huelga general iniciada el 29 de octubre pasado.

Cargando...

Turo indicó que a través de la medida de fuerza se consiguió que los legisladores concedan G. 3.000 millones de ampliación presupuestaria para el ejercicio fiscal de este año.

Además, para el año 2019 el Ministerio Público dispondrá de un aumento en su presupuesto de G. 47.000 millones, de los cuales G. 30.000 millones estarán a cargo de la fiscala general Sandra Quiñónez para distribuir entre los funcionarios. “Los que perciban menor ingreso salarial van a ser los más beneficiados con el reajuste”, expresó el gremialista.

Para el año que viene los funcionarios del Ministerio Público tienen previsto un incremento de hasta 5% en sus salarios, que será gradual. En enero prevén un aumento de 3,5%, y para julio, el restante 1,5%.

La huelga en el Ministerio Público paralizó prácticamente el 100% de las actividades, ya que contó con la anuencia de la fiscala general Quiñónez, quien acompañó el pedido de sus funcionarios.

Desde hace 7 años que los funcionarios de Fiscalía no tienen incremento de salario, señalaron.

Quiñónez manifestó ayer que el aumento que recibirán no solamente va dirigido a salarios, sino también para cubrir necesidades propias del Ministerio Público, que requiere para su funcionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...