Ministra, reacia a las críticas

El fallo de la Corte Suprema que rechaza la acción de inconstitucionalidad contra fallos que censuran a la prensa está firmada por los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña y Gladys Bareiro. Es conocida la animadversión de Bareiro a las críticas, pues en distintas ocasiones ha exigido sanciones para aquellos que la cuestionan.

Cargando...

En el 2015, pidió sanción para la abogada Julia Cabello por haber manifestado que la ministra admitió una acción de inconstitucionalidad en violación de disposiciones legales. Cabello criticó a la ministra por haber dado trámite a la inconstitucionalidad promovida por Roswell Company SA y Kansol SA contra el artículo 3° de la ley 5194/14 (expropiación a favor de comunidad indígena).

En otra ocasión, exigió la sanción y hasta la casación de la matrícula del abogado Osvaldo Granada, porque en una entrevista a un medio radial sobre la visita de Bareiro a Ciudad del Este, dijo que era una actividad que correspondía a la Fiscalía y agregó que seguramente iba a “comprar zapatos”. 

Bareiro de Módica también querelló al periodista Roberto Pérez, por haberse referido a la misma como “ciclotímica para muchos, acelerada y rayada para otros”, pero luego llegaron a un acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...