Ministro Ramírez pide desvincular a exjueces que cobran como asesores

El ministro Manuel Ramírez Candia solicitó ayer la desvinculación de exmagistrados que cobran como asesores en el Poder Judicial, luego de que la Dirección Jurídica informó que no cumplen función alguna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/427PIET7F5BDHMIAOKWB7QDKKM.jpg

Cargando...

La situación de exmagistrados que prestan supuestos servicios de asesoría a la Dirección Jurídica fue puesta en tela de juicio en la sesión plenaria de ayer, luego de que la propia Dirección Jurídica informó que dichas personas no cumplen función alguna en dicha repartición judicial.

Por esta razón, el ministro Ramírez pidió la desvinculación de estas personas –cuya nómina no se divulgó– que cobran sueldos de más de G. 6 millones con el fin de prestar asistencia jurídica.

“Es preocupante, ¿cuál es el rol y el motivo de estas contrataciones, de índole jurídica únicamente? teniendo el rol de la Dirección Jurídica”, expresó a su vez la ministra Gladys Bareiro.

Finalmente, se acordó estudiar caso por caso, para poder analizar el rol, la productividad y el contrato de cada uno y tener un dictamen del Consejo de Superintendencia, antes de resolver.

Otro tema sobre el cual el Consejo también deberá dictaminar es una solicitud del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), que señala que no considera conveniente ni oportuna una eventual reprogramación presupuestaria ni la racionalización (sacar dinero ya asignado por PGN del 2019 y pasar a otros rubros), porque afectaría a varios programas. Finalmente, piden mantener rubros que consideran indispensables tales como capacitación, becas, horas extras y bonificaciones.

También ayer se dispuso la suspensión de la habilitación de días inhábiles para firmas, presentaciones y notificaciones electrónicas, a pedido del Colegio de Abogados del Paraguay.

DGRP tendrá 3 días de huelga

El Sindicato de Funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) informó ayer a la Corte Suprema que habrá huelga los próximos 21, 22 y 25 de marzo. Es a raíz de dificultades para la realización de sus labores, en atención a los graves problemas que afectan al sistema de mesa de entrada. En la fecha, el ministro Antonio Fretes se reúne con sindicalistas para tratar de buscar una solución al problema y aplazar la medida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...