Ana María Casanova, más conocida como Moria Casán, debe comparecer hoy a las 07:30 ante el juez Rubén Riquelme, quien seguramente decretará también la prisión preventiva de la artista, quien ayer fue imputada por la fiscala antidrogas Elva Cáceres por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes.
Es con relación al hallazgo de 1.6 gramos de cocaína en poder de la argentina, cuando esta era inspeccionada en su ingreso a la cárcel del Buen Pastor, el martes último, en cumplimiento de una resolución de la jueza Dina Marchuk, en el marco de la otra causa por apropiación de joyas que usó durante un show en 2012.
Justamente, con relación a este último proceso, Moria y sus abogados finalmente consiguieron ratificar ante la fiscala de San Lorenzo, María Genoveva Figueredo, el arreglo compensatorio al cual ya habían arribado hace dos años con el dueño de las joyas desaparecidas, Juan Armando Benítez Gil, quien estuvo representado en la audiencia de conciliación por el abogado Carlos Rodríguez Brun.
De este modo, Moria Casán por fin consiguió destrabar esta causa, que seguramente quedará extinta hoy o mañana cuando la jueza Marchuk homologue el acuerdo entre las partes, que debe ser pedido formalmente por la fiscala Figueredo en su requerimiento conclusivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, ni con el inminente sobreseimiento de la artista en el caso de las joyas, esta aún no podrá salir de la cárcel porque ahora tiene que necesariamente responder por la imputación por tenencia de cocaína. Ahora la única forma de que Moria recupere su libertad en los próximos días es que los estudios de toxicología a los cuales fue sometida ayer confirmen que es adicta a las drogas, tal como lo admitió ante el Ministerio Público, y así esta institución rectifique su imputación y la considere como una consumidora y no como una traficante.
El peor escenario posible para la vedette
El peor escenario posible que se podría dar para Moria Casán en Paraguay es que los estudios de toxicología la desmientan y se compruebe que no es una consumidora habitual de cocaína. En ese caso, la Fiscalía sí o sí tendrá que seguir con su imputación, con una expectativa de pena de hasta 15 años, y la vedette tendrá que seguir encerrada al menos por cuatro meses más, ya que las causas que involucran drogas no admiten libertad condicional.
