Moria sigue presa, mientras defensa busca probar adicción a las drogas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La vedette argentina Moria Casán seguirá presa en el correccional de mujeres, resolvió el juez penal de garantías Rubén Riquelme. Fue durante una audiencia realizada ayer a la mañana, durante la cual la actriz del vecino país causó revuelo en tribunales.

“Es imposible legalmente en esta etapa otorgar medidas alternativas a la prisión”, explicó el juez Riquelme, tras indicar que el marco penal previsto para el delito de tenencia de sustancias estupefacientes es muy alto. La falta de arraigo en el país fue otro de los factores considerados por el magistrado.

A pedido del abogado defensor Osvaldo Peña, el juzgado dispuso la realización de análisis de sangre y examen psicológico y psiquiátrico, diligencias que ya se cumplieron ayer y cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Por otro lado, la Policía Nacional informó que el screening toxicológico en orina que realizaron para la determinación de drogas de abuso, como ser marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, entre otras, dio resultado negativo.

La llegada de Moria al Palacio de Justicia causó gran revuelo, pues a la par varios funcionarios se agolpaban en el 4° piso de la torre norte, para verla de cerca y saludarla, en el corto trayecto del retén hasta el juzgado de garantías N° 4.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta la fiscala Fátima Britos se tomó una selfie con su ídola, mientras esperaba la conclusión de su audiencia.

Más allá de la situación desfavorable a sus intereses, Moria no tuvo problemas para contestar las preguntas de los periodistas, a los que no escatimó elogios a sus compañeras de celda y sus fans.

“¡Por supuesto! Estoy viva, papito”, dijo la diva argentina, precisamente ante la observación de un colega acerca de su buen humor.

“¡Sííí! Me muero, me enteré. ¡¡Qué divinos!!”, expresó al referirse a la manifestación en pro de su libertad organizada por sus fans en la Argentina.

De sus compañeras de celda dijo que “¡son lo más!” y negó tener cualquier privilegio en prisión.