Resultó víctima del intento de asalto Óscar María Heisecke Arce (43), de profesión comerciante.
Un testigo manifestó que la víctima salió a la hora indicada más arriba del centro estético “Biocorp”, ubicado en Caballero casi República de Colombia de la capital.
Cruzó la calle mientras hablaba a través de su celular acompañado de la modelo Rocío Ñúñez, cuando en ese momento fue interceptado por los “motochorros”, quienes iban a bordo de una motocicleta cuyas características se desconocen.
Uno de los delincuentes se acercó a ellos y tras apuntarle con un arma de fuego, intimó a Heisecke que le entregara el teléfono móvil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero el comerciante se resistió y tras agarrarle de la mano comenzó a forcejear con el marginal hasta que en un momento dado el arma se disparó y dio cerca de la rodilla izquierda de la víctima.
Asustado por lo acontecido, el asaltante desistió de llevarse el celular y corrió hacia donde lo aguardaba su cómplice. Tras abordar el biciclo, ambos emprendieron a una rauda fuga.
Media hora tardaron
Testigos y familiares de Óscar María Heisecke Arce coincidieron en señalar que la Policía tardó mucho tiempo en responder al llamado de auxilio y que llamaron tres veces al Sistema 911 antes de que una patrullera de la comisaría 3ª metropolitana apareciera por el lugar donde se produjo el intento de asalto.
Añadieron que fue unos 30 minutos después de que ocurriera el intento de asalto a tiros, a pesar de que la sede policial está a tres cuadras del sitio donde ocurrió el hecho.
También acudieron al llamado de auxilio efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia.
Sin embargo, cuando llegó el móvil, el herido ya había sido trasladado en un vehículo particular al Hospital de Barrio Obrero.
Desde allí fue derivado al Hospital de Trauma, donde finalmente llegó un móvil policial para recabar los datos del ilícito.
Heisecke se retiró horas después de ser atendido de su herida y la extracción de bala y posteriormente pasó a la comisaría 3ª metropolitana para realizar la denuncia correspondiente. También se notificó del suceso al Ministerio Público.
