“Motochorro” cae abatido en balacera con policías

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un “motochorro” cayó abatido anoche al enfrentarse a tiros con efectivos de la Policía Nacional, que lo sorprendieron cuando emprendía la fuga con su cómplice en motocicleta, tras asaltar un lavadero de autos en el barrio San Antonio de Hernandarias. Un agente policial resultó herido en la balacera. Cerca del maleante fallecido se halló una riñonera que contenía G. 1.150.000 robados del negocio. El otro asaltante huyó pero fue capturado horas después.

HERNANDARIAS, departamento de Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).El asaltante abatido fue identificado como Claudio Daniel Candado Giménez, mayor de edad.

La Policía también identificó al supuesto cómplice, quien escapó tras el tiroteo y luego fue capturado. Se trata de Luis Alberto Brítez Báez (22), domiciliado en el barrio Mariscal López de esta ciudad y con una orden de captura pendiente, según datos de los investigadores.

Por otra parte, resultó herido en la refriega el oficial inspector de Policía Miguel Ángel Leguizamón Lugo, quien acusó un impacto en la pierna izquierda y se recupera en el Hospital policial.

El asalto tuvo lugar en el lavadero “AVN”, propiedad de José Maximino Núñez (38). Según las fuentes, los delincuentes llegaron a su negocio a las 19:40 y tras apuntarle con un arma le despojaron de G. 1.150.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una vez consumado el golpe, abordaron el biciclo y se prepararon para la fuga.

El enfrentamiento

El reporte policial señala que cuando salieron del lavadero, los “motochorros” se toparon con agentes de Investigación de Delitos de la Policía del Alto Paraná, quienes reaccionaron al fijarse que tenían el casco puesto y uno de ellos portaba una pistola en mano.

Al percatarse de que se trataba de policías, los maleantes abrieron fuego contra ellos e hirieron a Leguizamón. Pero los uniformados respondieron y se produjo un enfrentamiento hasta que uno de los asaltantes acusó un balazo y cayó sobre el pavimento, y falleció en forma instantánea.

El conductor de la motocicleta, quien llevaba puesta una remera azul, aceleró y huyó hacia el norte a alta velocidad, pero fue a chocar contra una columna de la ANDE, frente a una zona boscosa de la reserva de Itaipú Binacional. Allí abandonó el biciclo y se internó en el monte. Horas después fue capturado.

Al lado del asaltante fallecido se encontró la pistola que empleaba y, a unos metros, una riñonera con la totalidad del dinero robado.

El policía herido fue llevado por sus camaradas hasta el hospital regional y de ahí pasó a la policlínica.