“Motochorro” de 17 años confiesa el crimen de un joven en Capiatá

Un “motochorro” adolescente confesó ayer haber asesinado a tiros el viernes pasado en Capiatá a un joven que días antes había regresado de España, donde trabajó por más de cinco años para mantener a su familia y ahorrar dinero. La Policía también capturó al joven que manejaba la moto en que operaban y al que les alquiló el arma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6452OSFNAJGHHDTKUP2MDQ2QXA.jpg

Cargando...

Uno de los detenidos es Alexis Ramón Brítez Ferreira (19), quien confesó haber conducido la motocicleta en la que escaparon luego de asestar el mortal golpe junto al menor de 17 años, que también cayó en la operación efectuada por agentes de la División Investigación de Delitos del área Central. El otro capturado fue Édgar Rafael Muñoz Ortiz (22), en cuyo poder fue encontrada el arma homicida, a más del teléfono celular Samsung S3 robado.

En tanto que la víctima fatal fue Prince Gabriel Collar Bogado (26), quien días antes había retornado al país tras permanecer por más de cinco años en España, donde trabajó en varios rubros para mantener a su familia y juntar un poco de dinero con el fin de armar un negocio propio a su regreso al país.

La noche del viernes 9 de diciembre pasado, Prince estaba sentado en la vereda de la casa de su amigo Jonny Alexis Duarte Romero (23), en el barrio Ca’acupemí de Capiatá. Tereré de por medio, ambos jóvenes estaban ideando una empresa en la que invertirían el dinero que logró ahorrar durante los cinco años de trabajo en Europa.

Sin embargo, poco antes de las 22:00, dos maleantes abordo de una motocicleta llegaron hasta el sitio.

Brítez Ferreira estaba al mando del biciclo del que bajo el menor de edad con un revólver calibre 32 y, sin ninguna voz de advertencia, disparó contra Prince, quien al intentar protegerse sufrió varios otros disparos casi a quemarropa, los que le causaron la muerte unos minutos después.

Los maleantes tomaron el teléfono celular de la víctima y escaparon del lugar sobre la motocicleta, según explicaron algunos testigos.

Tras una semana de investigaciones, efectivos de la mencionada unidad policial lograron identificar y ubicar a los sospechosos en el barrio San Roque de Capiatá.

Allanamientos

En la mañana de ayer, los uniformados, con acompañamiento del Ministerio Público, efectuaron tres allanamientos en forma simultánea y capturaron a los responsables. Los maleantes entregaron el arma homicida, la motocicleta que utilizaron para asestar el golpe y el celular robado de la víctima. Igualmente, los delincuentes dieron detalles de la forma como operaban, ya que serían responsables de varios otros asaltos callejeros que fueron denunciados en Capiatá, J. Augusto Saldívar y Ypané.

En casi todos los casos utilizaron la misma motocicleta amarilla, que era guiada por Brítez Ferreira, mientras que su acompañante, el menor de edad, era el encargado de bajar y encarar a las víctimas con un arma.

Precisamente, el otro detenido, Muñoz Ortiz, se encargaba de alquilarles las armas que iban a usar en los asaltos por el 30% de todo lo robado, “negocio” que le resultaba extremadamente rentable al sospechoso, ya que también surtía de revólveres a grupos de “motochorros”, según explicaron ayer los mismos investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...