“Motochorro” dice que se arrepiente, pero de no haber matado a su víctima

El “motochorro” Miguel Arturo Rodríguez Duré, de 20 años, capturado por la Policía ayer en Lambaré, admitió haber disparado contra el joven Carlos Javier Bernal Alberdi, de 20 años, en un asalto ocurrido en Villa Elisa. El herido, quien ahora evoluciona favorablemente, podrá presenciar el nacimiento de su primera hija, en poco más de un mes. El marginal arrestado, en tanto, con absoluta frialdad e indiferencia declaró que de lo único que se arrepiente es de no haber matado a su víctima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W75F5YC76VBZLH3T76JH5NFYRE.jpg

Cargando...

“Arturito”, como es conocido el delincuente, fue detenido a primeras horas de la mañana de ayer en las inmediaciones del supermercado “El Pueblo” de Lambaré, en una operación a cargo del subjefe del departamento de Investigación de Delitos, comisario Tomás Paredes Palma.

Este dijo que el marginal intentó huir y que arrojó su arma de fuego, aunque después de ser alcanzado incluso quiso pelear contra los efectivos. Miguel Arturo Rodríguez Duré salió recientemente de la cárcel, luego de cumplir una condena por haber apuñalado al periodista de televisión Diego Agüero, en un ataque en la zona del Club Atlético Colegiales.

El comisario Paredes Palma dijo que “Arturito”, ni bien fue arrestado, confesó haber baleado al joven Carlos Bernal (sobrino del ministro de la Función Pública Humberto Peralta), en un asalto que fue grabado por cámaras de seguridad en la noche del 18 de octubre, en las cercanías de la Municipalidad de Villa Elisa, cuando la víctima caminaba hacia su casa para reunirse con sus padres y su pareja, que está embarazada ahora ya de ocho meses.

“Este delincuente nos dijo que de lo único que se arrepiente es de no haberle matado a ese muchacho”, manifestó el comisario al repetir la frase que el propio maleante repitió después ante la prensa. “No me importa si están enojados conmigo porque le disparé a ese muchacho. Voy a bancar mi bronca. Seguramente me voy a ir 25 años preso, pero tiene que saber que el interno no es eterno, y que si salgo antes voy a volver a hacer lo mismo”, supuestamente relató a los policías que lo arrestaron. Con la detención de “Arturito”, la Policía dio por aclarado el suceso, ya que anteriormente cayeron el maleante que condujo la motocicleta y los demás cómplices que recibieron y vendieron el celular robado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...